sábado, 20 de noviembre de 2010

Sociedad

El Tribunal Supremo dicta nueva sentencia en el caso Meño

El Tribunal Supremo dictó el pasado miércoles una nueva sentencia en el caso Meño. Tras 21 años de lucha el fallo reconoció que hubo maquinación fraudulenta de las pruebas por parte del anestesista y de la clínica madrileña Nuestra Señora de América, por lo que se anularon los fallos anteriores. Ahora la familia Meño puede optar por dos posibles soluciones: reiniciar el juicio desde el principio con el testimonio del doctor Ignacio Frade, quien estuvo presente en el quirófano como aprendiz en la operación de Meño y  cuya declaración consiguió que el Tribunal reabriese el caso, o llegar a un acuerdo sobre la indemnización, que será cuantiosa el determinar la sentencia la culpabilidad de los demandados en la maquinación fraudulenta.

La familia de Antonio Meño, el joven que está en coma vigil (estado de mínima conciencia en el que es capaz de abrir los ojos pero no está en contacto con el mundo) por un fallo anestésico cuando se operaba de una rinoplastia, vuelve a su casa de Móstoles después de vivir 520 días en la plaza de Jacinto Benavente de Madrid. Su asentamiento tenía un objetivo: pedir “justicia”, según afirma Juana Ortega, madre de Meño. Ahora que el caso se ha reabierto  están satisfechos aunque aseguran que “nunca les perdonaremos los 21 años de mentiras” y que “la lucha no se ha terminado, necesitamos que no se olviden de nosotros”. 

La familia confía en que la negociación con las aseguradoras funcione pues creen que comenzar un nuevo proceso judicial conllevaría otra larga temporada de juicios y declaraciones. “Nosotros somos mayores y no tenemos fuerzas para esperar una nueva sentencia que puede tardar en salir otros 20 años”, confiesa el padre de Meño. 

Numerosas personas acudieron durante toda la jornada a la plaza de Jacinto Benavente para seguir apoyando a Meño y a sus padres en esta lucha judicial. A las cuatro y media de la tarde Juana y Antonio han subido a su hijo a la furgoneta y han puesto fin al asentamiento para volver a su casa. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario