domingo, 19 de diciembre de 2010

Nacional

La Policía desarticula el clan de `los Cucú´

Un dispositivo policial, compuesto por ochenta agentes de distintas unidades, desmantela en Sevilla una red dedicada a la venta de drogas y al tráfico de armas de guerra. La operación se llevó a cabo a las ochos de la mañana del pasado viernes en el barrio de las Tres Mil ViviendasUnidad de Droga y Crimen Organizado, comenzó en el mes de agosto. y se saldó con 35 detenidos, todos ellos pertenecientes al clan de `los Cucú´. La investigación, realizada por la

La operación, que se alargó durante seis horas, se realizó en diferentes núcleos de viviendas de la zona más conflictiva de las Tres Mil Viviendas. Entre ellos se encontraban los bloques conocidos como Los Verdes, lugar en el que vive el jefe de la banda  (un joven de 28 años que responde a las iniciales J.M.C.S) y su mujer (R.A.M de 26 años). Ella, que cuenta con dos detenciones policiales anteriores, era la encargada de ponerse en contacto con el resto de miembros del clan. En esta vivienda guardaban el grueso del material incautado. Sin embargo, el punto de venta de la droga se encontraba en otra vivienda situada en Las Vegas. Allí fue donde la Policía detuvo a la mayoría de los implicados, veintisiete. Estos estaban consumiendo o preparando papelinas para su posterior venta, pero aún está por determinar el grado de implicación de cada uno.


 Manuel Piedrabuena, jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial,
delante del gran arsenal de armas incautado al clan de `los Cucú´.


Manuel Piedrabuena, jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judial, ha informado que ninguno de los detenidos poseía armas en el momento en que los policías irrumpieron en el domicilio. A lo que ha añadido que “el jefe de la organización sí acumulaba un verdadero arsenal en su vivienda”. Éste estaba compuesto por tres subfusiles UZI -consideradas armas de guerra- con sus correspondientes cargadores, una réplica del Fusil M16, un rifle de calibre 22, un revólver Magnum del calibre 44, dos pistolas de aire comprimido, cuatro pistolas del calibre nueve milímetros, un total de 1.763 cartuchos, tres cajas de munición, un trabuco, tres catanas, dos machetes, dos navajas, tres cuchillos, dos chalecos antibalas y dos de antifragmentación, como los que usa el ejército. Piedrabuena ha explicado que el destino de las armas que poseían “era el de utilizarlas en defensa personal y del negocio, pero también para venderlas o alquilarlas a delincuentes con el objeto de realizar atracos".

En la vivienda de Las Vegas, que hacía de punto de venta, se incautaron 150 gramos de cocaína, 150 de heroína, una pistola y utensilios destinado a la preparación de las sustancias. Piedrabuena ha señalado que junto a estos materiales encontraron “una nota manuscrita en la que se reflejaba el horario en el que se vendía la droga”. El cartel rezaba `Abrimos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde todos los días´. Gracias a todo lo incautado y a la información obtenida tras la larga investigación, el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial ha determinado que el clan “llevaba traficando bastante tiempo con la venta de 800 a mil papelinas diarias y un beneficio de 7.000 u 8.000 euros diarios".

FUENTES:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/18/andalucia_sevilla/1292674306.html
http://www.abcdesevilla.es/20101219/sevilla/policia-desmantela-venta-drogas-20101219.html
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/863518/la/operacion/antidroga/las/tres/mil/se/gesto/durante/cuatro/meses.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario